Pasar al contenido principal
Cartel del concierto de música sacra "El Camino Musical"

Concierto de música sacra "El Camino Musical"

Programación

-

Descripción

Por primera vez en sus más de 25 años de historia, el Festival de Música Sacra "El Camino Musical" se celebrará en Ribadesella. 

El lunes 17 de agosto, junto a Matthias Müller, también estará Cristel de Meulder de Amberes, soprano de renombre internacional especializada en música sacra, y la soprano Isabel Díaz Costales, interpretarán un concierto en la Iglesia de Santa María la Mayor. 

El programa incluye composiciones de diversas épocas para órgano y voz, así como para órgano solista. 

El director del festival, Matthias Müller, cuenta con más de 40 años de experiencia en España como organista, Maestro de la Música Sacra, pianista, especialista en armamentos y restaurador de órganos y brazos. Estos conciertos de órgano son legendarios, ya que interpretan un repertorio selecto y poco común. Música hermosa con melodías encantadoras, muchas alegres y meditaciones. Entre los maestros, conocimos a los reconocidos intérpretes de Johann Sebastian Bach, los profesores Karl Maureen y Karl Richter, ¡una verdadera leyenda!.

El programa vocal incluye composiciones que combinan bellas melodías. Durante el concierto, los cantantes estarán acompañados por un valioso armonio histórico, el mismo instrumento que utilizó el famoso compositor Rossini para componer su célebre Petite Messe solennelle. 

Matthias Müller actuó en numerosas iglesias de toda Asturias durante más de 40 años. Posee un conocimiento inigualable de órganos tanto de Oriente como de Occidente, habiendo inaugurado muchos de los construidos por Acitores. Sus conciertos en Gijón San Lorenzo y La Iglesia fueron legendarios.

Para más información sobre el festival y los músicos, visite www.elcaminomusical.info.

Lugar

Iglesia de Santa María Magdalena