Ribadesella
View Screen
View Web
bg1

The most amazing Caves

Wed, 03/12/2014 - 15:53 -- root
Related places: 

Cueva de Tito Bustillo

Stands out as one of the most important shrines of prehistoric art in the world and declared  in 2008 a UNESCO World Heritage Site. It is located in the mountains of Ardines, near the mouth of the River Sella is the jewel of the council caves where primitive captured their concerns brilliantly. The  whole  cave  is  an  impressive  succession  of  galleries,  stalactites,  venues and geological formations, but international fame is due to his cave site and the Magdalenian paintings. For conservation reasons, the Cave of Tito Bustillo is only visited for a period of six months a year, and has a very low number of daily visits, so it is essential to book in advance.

Cuevona de Ardines

Espectacular cueva declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una cavidad prehistórica de gran relevancia, con un importante yacimiento arqueológico y restos de arte rupestre paleolítico.

Espectacular cueva declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una cavidad prehistórica de gran relevancia, con un importante yacimiento arqueológico y restos de arte rupestre paleolítico. Destaca por el tamaño considerable de su sala principal, a la que se asoma la luz natural a través de las perforaciones del techo situado a unos 40 metros de altura.
Dadas sus características, esta cueva es un lugar idóneo para la celebración de eventos culturales como los conciertos de Música de Cámara que tienen lugar todos los años en el mes de agosto.
Para acceder a su interior hay que subir 300 escalones. Se puede visitar sin coste adicional con la entrada al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo; la visita dura unos 45 minutos y es guiada.
 
La Cuevona de Cueves
 
 
Gruta natural que da aceeso al pueblo de Cueves. Iluminada artificialmente, se puede contemplar su interior de altas bóvedas, con espectaculares estalactitas y estalagmitas.
 
Por la carretera de Cueves el automóvil parecerá ser engullido por unas fauces de roca, pues la carretera atraviesa el corazón de la montaña por una gruta natural, corriendo al lado de un riachuelo, hasta llegar a la aldea de Cueves del Agua. La Cueva está discretamente iluminada, tiene unos 300m de longitud, altas bóvedas, flora y fauna cavernícolas y es uno de los espectáculos naturales más asombrosos de la comarca, la sensación que experimenta quien la visita por primera vez es única e irrepetible. 
Ya en el pueblo comienza la Ruta de los Molinos, estrictamente peatonal, que tiene como atractivo, además del paisaje, los molinos de agua tradicionales de la zona, donde antiguamente molían el maíz.
 

 

 

en